Immunederm

Agente de diagnóstico indicado para pruebas en la identificación de alérgenos causantes de enfermedades como el asma, la rinitis alérgica, urticaria y las alergias alimentarias. Extracto alergénico ultrapurificado, estandarizado en unidades HEP.

Ingrediente Activo

Los ingredientes activos para Immunederm® son soluciones compuestas por proteínas y glicoproteí- nas, obtenidos de materiales alergénicos primarios. Los alérgenos que constituyen el extracto ultra purificado actuan como principio activo de los productos alergénicos.

Disponibilidad
-Polen de árboles
-Polen de malezas
-Polen de pastos
-Ácaros
-Micelio de hongos y esporas
-Venenos de insectos
-Epitelos e inhalables
-Alimentos

Background

Mecanismo de acción de las pruebas intradérmicas Immunederm®

Las pruebas intradérmicas se aplican para la identificación de alérgenos desencadenantes de cuadros asmáticos, rinoconjuntivitis alérgica, dermatitis atópica, urticaria y alergias alimentarias, esta prueba cutánea se clasifica según el tiempo que tarda en obtener los resultados, considerándose de lectura inmediata, ya que los resultados son obtenidos entre 15 y 30 minutos después de la aplicación por lo que se relaciona con el mecanismo de hipersensibilidad inmediata tipo I, mediadas por inmunoglobulina E (IgE).

Forma Farmacéutica

Extracto Alergénico en solución acuosa.



Beneficios

  • Determina el alérgeno relevante estableciendo la causa específica de los síntomas y el grado de sensibilización del individuo.
  • Descubre alergias previamente no sospechadas.
  • Diagnóstico diferencial con enfermedades no sospechadas.
  • Direccionar el tratamiento para reducir o evitar la exposición e indicar sensibilización.


Dosificación Orientativa

Vía intradérmica.

20 Microlitros de Extracto Alergénico.

Indicaciones

La pruebas intradérmicas se aplican para el diagnóstico de enfermedades alérgicas mediadas por Inmunoglo- bulina E (IgE) (hipersensibilidad tipo 1 o inmediata como: rinitis alérgica, rinoconjuntivitis alérgica y asma bronquial extrínseco. Colocar el extracto alergénico en contacto con las células cutáneas, las cuales reaccionan liberando mediadores inflamatorios locales que promueven la formación de una pápula con eritema, demos- trando la presencia de IgE específica para el alérgeno probado. Los resultados se obtienen después de 15 o 30 minutos y la respuesta positiva se manifiesta como una pápula con halo de hiperemia, donde el diámetro de la pápula debe ser >3mm, de acuerdo a criterios internacionales de positividad preestablecidos, independiente- mente del extracto estandarizado utilizado. Siempre es necesario el utilizar dos controles intrínsecos a las pruebas, siendo el control negativo el diluyente de los extractos y el control positivo una solución de histamina de 10mg/ml.

Conservación

  • Conservar exclusivamente de 2 a 8 °C.
  • Refrigeración.
  • No congelar.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Producto estéril libre de pirógenos.
  • No utilizar si la temperatura de conservación es alterada o si el envase primario esta dañado.


Caducidad

Antes de administrar, observar fecha de caducidad, la caducidad esta indicada en el etiquetado. Vida útil de 12 meses.