Diagnóstico Prick test indicado para pruebas de identificación de alergia, ultra purificado, estandarizado en unidades HEP.
Los ingredientes activos para Immunetest® son soluciones compuestas por proteínas y glicoproteínas, obtenidos de materiales alergénicos primarios. Los alérgenos que constituyen el extracto ultra purifica- do actuan como principio activo de los productos alergénicos.
Disponibilidad
-Polen de árboles
-Polen de malezas
-Polen de pastos
-Ácaros
-Micelio de hongos y esporas
-Venenos de insectos
-Epitelos e inhalables
-Alimentos
Las pruebas se aplican para la identificación de alérgenos desencadenantes de cuadros asmáticos como; rinocon- juntivitis alérgica, dermatitis atópica, urticaria y alergias alimentarias. Esta prueba cutánea se clasifica según el tiempo que tarda en obtener los resultados, considerándose de lectura inmediata, ya que los resultados se obtie- nen entre 15 y 30 minutos después de la aplicación, por lo que se relaciona con el mecanismo de hipersensibilidad inmediata tipo I, mediadas por inmunoglobulina E (IgE). La cual se manifiesta como una pápula con halo de hiperemia, donde el diámetro de la pápula es mayor a 3mm.
Extracto Alergénico en solución glicerinada.
La forma de administración propuesta por HERLO Bioimmune Group es solo una recomendación general, el médico especialista es quién la ajustará de acuerdo a la historia clínica de cada paciente.
Para realizar la prueba, aplicar Immunotest® en la epidermis del paciente, a través de una punción con lanceta en una superficie plana del cuerpo. El número de extractos a ser utilizados está en función de su historia clínica.
La pruebas intradérmicas se aplican en el diagnóstico de enfermedades alérgicas mediadas por Inmunoglobulina E (IgE) hipersensibilidad tipo 1 o inmediata como: rinitis alérgica, rinoconjuntivitis alérgica y asma bronquial extrínseco. Colocar el extracto alergénico en contacto con las células cutáneas, las cuales reaccionan liberando mediadores inflamatorios locales que promueven la formación de una pápula con eritema, demostrando la presencia de IgE específica para el alérgeno probado. Los resultados se obtienen después de 15 o 30 minutos y la respuesta positiva se manifiesta como una pápula con halo de hiperemia, donde el diámetro de la pápula debe ser de 3mm como mínimo de acuerdo a criterios internacionales de positividad preestablecidos, independientemente del extracto estandarizado utilizado. Siempre es necesario utilizar dos controles intrínse- cos a las pruebas, siendo el control negativo el diluyente de los extractos y el control positivo una solución de histamina de 10mg/ml.
Antes de administrar, observar fecha de caducidad, la caducidad esta indicada en el etiquetado. Vida útil de 12 meses.