Fabricación Impoluta
El polen es el nombre colectivo de los granos microscópicos que producen las plantas con semillas, cada polen contiene una estructura llamada microgametofito o gametofito masculino, el saco polínico es la parte de la antera que contienen los granos de polen en los organos masculinos de la flor llamados estambres.
Los pólenes son productos alergénicos que se definen por su especie y su geolocalización. Los patrones de polinización varían por año o área geográfica, por ejemplo: una helada temprana puede terminar abruptamente la temporada de polen de malezas o gramíneas o inusualmente un invierno regular puede iniciar una temporada temprana de polen de árbol, por lo tanto, la recolección de polen es una actividad altamente estacional y el inventario de los materiales de origen de polen para extractos alergénicos es un factor crítico para los fabricantes.
El polen se obtiene mediante la recolección por métodos que garantizan un control estricto de cada especie, una vez recolectada, se realizan los procesos de limpieza y purificación, garantizando materia prima alergénica con márgenes de calidad superiores. Posteriormente a la obtención de la MPAPP-Bi, se fabrica el extracto alergénico cuyos procedimientos permiten obtener un producto con alta calidad y pureza para un diagnóstico certero.
Calidad Absoluta
En HERLO|BioImmune se cuenta con campos e invernaderos de cultivo de las diferentes especies de árboles, malezas y gramíneas que permite tener un control absoluto del crecimiento desde su germinación hasta su maduración y producción de pólenes.
En los árboles se identifica la fecha de polinización para realizar el corte de la flor o inflorescencia. Para las Malezas y Gramíneas el cultivo está monitoreado, obteniendo una programación de colecta precisa, manteniendo un inventario seguro y de calidad para las materias primas alergénicas de pólenes.